martes, 8 de febrero de 2011

test y dos orales

Así, es como se llama mi nuevo blog: test y dos orales. Me ha costado bastante decidir cual sería el nombre del mismo pues quería que me identificara y fuera acorde a lo que me dedico, que es, como algunos/as de vosotros ya sabréis es a opositora a la carrera judicial y fiscal.

Pero antes de poner a explicar más detalladamente el título del blog y todo lo que concierne a mi oposición, me voy a presentar. Soy Eva, tengo 26 años (pero miento, y digo que tengo 25 porque me parecen taaantos que me deprimo, pero shhhh...silencio! No lo contéis! Aunque, vale, soy consciente de que llegara un día que ya no podré hacerlo), me licencié en derecho por la universidad autónoma de barcelona, y por tanto (aunque no necesariamente) soy catalana. Tengo un padre y una madre, que me apoyan en esto (¿si?) y una hermana de 29 años que es licenciada en geología pero, misterios de la vida, ha optado por ser maestra de los alumnos/monstruos que hay hoy en día por los colegios,o eso me cuenta. Entre mis pasatiempos están ir a visitar el imperio de mi querido, aunque a veces odiado, Amancio Ortega (¿por qué no cierra sus tiendas a las 22:00h que es cuando podría ir?) y, en general, la moda. Algo contradictorio porque todo lo que me compro prácticamente no lo utilizo porque mi vida diaria se suprime a un chanal muy feo y una sudadera. Tengo dos mejores amigas con las que puedo contar incondicionalmente para todo y un novio que es un poco tonto (¿Qué novio no es tonto?) pero al que adoro y agradezco cada día que me me comprenda, me apoye y me pague más de lo necesario dada mi situación económica prácticamente nula. Lo malo, está en madrid y es una de las cosas que me provoca más quebraderos de cabeza para con la oposición.

¿Quién soy en esta oposición? Una chica que lleva dos años y medio luchando por conseguir su sueño. El primer año y medio, me cundió, pero este año, tras idas y venidas, siento que lo he perdido, que no he estudiado ni tan siquiera el mínimo exigido por mi misma. Estaba colapsada, no sabía (ni se) lo que me pasaba y me hundí. No se si he salido de donde quisiera que estuviera, lo que sí que sé es que hoy por la mañana he hecho el test y he notado que si hubiera estudiando más lo hubiera aprobado y eso, por raro que parezca, me ha animado y ahora estoy contenta, siento que puedo aprobarlo!!

Por qué este título del blog? Porque creo que es claramente lo que tengo que conseguir para poder cumplir mi sueño que es ser fiscal y, más concretamente, fiscal de menores (así mi hermana me podrá mandar los más "chungos" de su clase, ajajajaj). Es mi sueño y pese a quien le pese, me apoye quien me apoye hay algo que tengo muy claro y es que lo voy a cumplir. No se si con más o menos años, pero lo haré. De eso no tengáis la menor duda. ¿Cuales son los pasos que debo cumplir para lograr mi sueño?

Test, lo odio profundamente. De hecho, somos enemigos poderosos. En la universidad los aprobé siempre super justa (si había 100 preguntas y sabía 50 seguras, ahí me plantaba. Me bastaba y sobraba para aprobar, de hecho son las peores notas que tengo). Llevo, como ya he dicho, dos años y medio y tres tests a las espaldas. El primero, era una novata, no cuenta. El segundo, me hundió el no aprobarlo y de ahí mi crisis en la oposición y existencial. El tercer test, suspenso pero una bocanada de aire fresco. Una muestra por parte del cosmos, del universo, que me ha hecho creer en mi misma, que me ha dado la fuerza suficiente para darme cuenta de que lo puedo superar si doy lo que sé que puedo dar por muy mal que me haya ido. ¿ilógico, verdad?

Orales, para mi, no suponen ningún problema, en comparación, eso sí con el test. En la universidad, y sin pretender comprar porque sé que no es lo mismo, prefería hacerlos de ese modo que no escritos (me cansaba horrores!) y, por supuesto, hacerlos test. Confío en que puedo hacer unos buenos orales, no sé por qué, pero así lo siento. Cada uno tenemos un punto fuerte. Por cierto, no estoy diciendo que lo apruebe a la primera aunque ¿por qué no? Igual que digo que el test me va a costar, los orales todo lo contrario.

Hoy estoy contenta a pesar de haber "corregido el test" y haber encontrado 6 errores garrafales (por pensar más de la cuenta y creerme super lista) y a pesar, sobretodo, de saber, casi a ciencia cierta, de que no voy a pasar la nota de corte (aunque, también os digo, ojalá la supere!)

Hasta aquí todo por hoy. Ya sabéis de mí, de lo que siento, de lo que quiero y de lo que voy a conseguir.

Test y dos orales: es lo que me separa de mi sueño. Un día, se juntarán. De ello, estoy segura.

¿Y vosotros qué queréis conseguir? ¿Se os dan mal los test o los orales?

1 comentario:

Princess dijo...

Se me dan fatal los orales xD