domingo, 5 de junio de 2011

para V...

Para ella, V mi amiguita que desde hace más o menos dos años y medio-tres que se ha convertido en mi compañera de viaje en el camino que nos ha unido hasta alcanzar nuestro sueño. Las dos hemos tenido una oposición muy parecida, quizá por tener personalidades parecidas, pero seguramente porque ambas hemos cometido el mismo o los mismos errores. El de compararnos, el de no decir basta, el de lamentarnos de nosotras mismas y el de no saber levantarnos a tiempo. Pero ahora ya sabemos en qué pecamos para no volver a pecar. Ahora ambas hemos cogido las riendas de nuestra oposición y ya es hora de seguir caminando en linea recta y ascendente. Sólo así seremos fiscales. Y desde aquí te quiero dar mi más enhorabuena V por haber dado el paso. Felicidades.

Hay gente que tanto en la vida, como en la oposición, ha tenido un camino llano, repleto de amapolas y con simple arenilla, que les ha permitido dedicarse en cuerpo y alma a la oposición...Otras, como tu y como yo, nos ha tocado un camino lleno de piedras, que algunas habremos puesto nosotras (yo muchas, lo reconozco) y otras que, simplemente, estaban ahí. Pero si hay algo que valoro en tu camino es la fuerza que has tenido cuando te tocó una montaña cuya cima no alcanzabas a ver...V no todo el mundo podría haber escalado la montaña con la entereza que tú lo hiciste. Ahí estaba, sí, justo en el camino de tu oposición, pero la escalaste, llegaste a la cima y ahora la estás empezando a descender. Sé que esa montaña se esfumará y nada quedará de ella.

Es hora de unir nuestros caminos, borrar lo caminado, sortear las piedras y no volver a a errar. Es hora de retomar la ilusión y hacerlo con más fuerza que nunca para que nuestro calendario opositoril se cumpla cuando ambas sabemos que debe cumplirse. Ahora no hay nada ni nadie que nos lo impida, no seamos tan tontas de volver a cometer los mismos errores ahora que hemos vuelto a opositar.

Sólo puedo decirte que ya es hora de coger las riendas de tu oposición, de no mirar para atrás en ningún momento, dejarse de lamentaciones por los años y tiempo perdido, y olvidar. Sólo así serás, y seremos, capaces de perseguir nuestro sueño y mantenernos en el camino que un día elegimos.

Sé que es duro, por propia experiencia, mirar para atrás y darte cuenta de todo lo que no hiciste, de todo el tiempo que perdiste y de cómo podríamos estar en otro punto muy diferente. Pero de nada sirve, así que, aunque cueste, es mejor olvidarse de estos años que no han cundido y pensar en los próximos que vienen. ¿Por qué seguir perdiendo el tiempo pensando en algo que no tiene solución y, por ende, seguir en la misma tónica de desperdiciar el tiempo? Ya sabes la respuesta. Eres fuerte y sé que te repondrás de esta. Sé y estoy segura de ello, que el año que viene haremos un buen test y, por supuesto, un buen oral. Pero para poder hacerlo, tenemos que estudiar y mirar tan sólo hacia delante.

Ahora mismo no recuerdo ni quien ni cuando pero sí recuerdo el qué. Hubo una persona que me dijo que uno de los mayores problemas de un opositor es pensar. Sabias palabras...Cuando nos ponemos a pensar en lo que no fue y pudo ser estamos cometiendo uno de los mayores errores que un opositor puede cometer. Así que a partir de ahora nada de pensar, de hacer locubraciones estúpidas e innecesarias y llenemos ese tiempo en estudio abundante y fructífero.

Y como una vez te dije No hay preparadores buenos o malos, sino opositores buenos o malos. Yo quiero ser del primero tipo de opositor ¿Y tú?

Te quiero mucho y gracias por estar ahí y comprenderme, por no juzgarme, por decirme las cosas como son y, en definitiva, por escucharme cuando lo necesito. Gracias. Y todo esto, sin conocernos en carne y hueso. ¿Se puede pedir algo más a esta amistad? Yo creo que no. ¡Ah! Y, como una vez te dije, espero poder llegar a la escuela judicial de fiscales de la mano y valeee, no te pongas pesada, ya te haré un hueco en mi nidito de amor...ajajajaj. Un besito.

mua.

eva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eva!! gracias por tus palabras, eres un sol, ya lo sabes.

Creo q en el segundo párrafo ya estaba llorando. Yo tb te quiero y me he quedado con las ganas de darte un mega abrazo:)

Me parece una suerte el haberte conocido, me has ayudado mucho, mucho.
Cuando estaba depre me escuchabas y tirabas de mi, además de comprenderme y decirme las palabras justas para cambiarme un momento gris.

Valoro mucho nuestra amistad Eva y espero seguir disfrutando de ella toda la vida.

Besazos enormes morenita de mi corazón;)

V

tinquiereserjuez dijo...

Que bonito, que suerte tienes V! ;)